La reflexología de los pies para ayudar a todo tu cuerpo

Descubre la reflexología de los pies en la clínica de Kinesiología Nazaret Muñoz

Nuestros pies son la base del cuerpo desde que somos bípedos. Marcan el anclaje y los apoyos en el suelo desde los talones a la punta de los dedos. Y marcan cada paso que damos al caminar y avanzar para nuestra independencia y libertad de movimientos. Es por eso que la reflexología en los pies se ha vuelto tendencia en muchas parte, sobre todo en Madrid.

A mí me gusta la imagen de los pies “enraizándose “ en el suelo para la estabilidad y el equilibrio; así como para conectarnos con la tierra. Como las raíces de un árbol le dan la nutrición desde la tierra.

Un mayor y mejor contacto de los pies en el suelo nos aportan seguridad y conexión con la Madre Tierra. Unos pies para sostenernos, caminar, bailar y saltar.

Los puntos de los pies, la Reflexología podal en Madrid

Además, en todo el pie y en el tobillo están situadas las zonas reflejas de la Reflexologia Podal. Se usa una estimulación con los dedos del terapeuta que masajean los puntos de acceso a las diferentes partes del cuerpo facilitando la regulación de las funciones corporales. Por ejemplo, a partir de tocar la zona del medio pie se pueden aliviar las tensiones musculares del diafragma y facilitar  la respiración. También aliviar dolores de cabeza desde el contacto del primer dedo del pie y las zonas reflejas de la columna vertebral. Es una técnica sorprendente y poderosa para percibir y reconocer el estado de salud de la persona.

En mi trabajo en la consulta de fisioterapia utilizo mucho el análisis del pie en su forma y función. Así, puedo comprender cómo son los movimientos más globales de todo el cuerpo. Son tan agradecidos…. Reflexología de pies en Madrid

Es muy interesante ver cómo cada huella de los pies nos habla de cómo se usan las piernas, y de cómo camina cada persona. Al pie llegan, desde un punto de vista energético, varios meridianos de la medicina china y desde el punto de vista biomecanico, varias cadenas musculares.

De forma general, es muy importante que los dedos estén estirados sobre el suelo. Haciendo que el arco plantar sea suave y que las zonas de apoyo desde el talón a la punta de los dedos estén equilibradas. Todos estos aspectos se aprenden en las clases de Gimnasia Cuerpo y Consciencia para que cada uno pueda disfrutar de sus pasos en la vida.

En muchas ocasiones, en terapia mi trabajo comienza y acaba con los pies. Para un alivio general, para un mejor apoyo y para ganar movimiento distender los pies es un regalo para todos.

👣 Descubre todos los puntos de acceso que albergan nuestros pies para el control de nuestro cuerpo 🧠 Todo lo que debes saber sobre la reflexología podal (BORRAR DE AQUÍ PARA QUE SALGA LA LEGIBILIDAD BUENA)