GIMNASIA, CUERPO Y CONSCIENCIA

¿QUÉ VIVIMOS EN LOS GRUPOS?


Para escribir y explicar lo que vivimos en los grupos pregunté a los participantes que describieran brevemente los motivos que les animaban a participar cada semana. Me dijeron:

Gimnasia, cuerpo y consciencia. Clínica de Kinesiología

Para mí es un espacio creativo desde la corporalidad para conectar nuestro interior, lo que somos, con la proyección exterior, lo que hacemos. Y mi motivación personal aumenta porque he mejorado mucho desde que empecé, hace más de veinte años, a participar y a aprender.

En estas clases, la búsqueda, desde la consciencia de un nuevo equilibrio entre la actitud física y la actitud mental nos lleva a desarrollar un nuevo esquema corporal más equilibrado y tranquilo. Las propuestas de ejercicios vivenciales nos ayudan a sentir la coherencia entre el gesto y la intención del gesto. Son movimientos que se adaptan, además, a los ritmos estacionales y personales para ayudarnos a tratarnos mejor a nosotros mismos y a encontrar nuestros movimientos naturales desde el autoconocimiento.

OBJETIVOS DE LAS SESIONES


Ganar autoconfianza y equilibrio corporal-emocional

Aprender a movernos desde el sentir

Aliviar el estrés y respirar con tranquilidad

Conectar con la vivencia, pensamientos y emociones del cuerpo

Estimular el sistema nervioso para ser más flexibles y espontáneos

Conectar y disfrutar en el grupo

ESCULPE TU PROPIA VIDA


Santiago Ramón y Cajal afirmaba: 

Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.

Yo he constatado que con este tipo de propuestas se puede esculpir la propia vida.

Estoy muy agradecida a las clases que recibí de Concha Gómez Gordo  (Psicologia y consciencia), María González (Método antienvejecimiento de María González) y a Catherine Victor (Holo-Pedá) y a la formación de “Gimnasia Cuerpo y Consciencia” del maestro Georges Courchinoux que integra técnicas milenarias para una mejora energética y postural desde la globalidad.

Esculpe tu vida con tratamientos ocmo la kinesiologia
Menú