FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?


Para mí estudiar y formarme en Fisioterapia fue abrir una puerta para el compartir desde lo que soy y una gran oportunidad para aprender de las personas y de la vida. Esto lo he ido descubriendo tras los años de camino viviendo este trabajo.

Fui aprendiendo herramientas para comprender el cuerpo humano y maravillarme de nuestras capacidades y de nuestra sensibilidad.

A día de hoy aúno las técnicas que conectan más con mi manera de ser y percibir porque he constatado que desde este punto de partida puedo comprender más  y ayudar mejor.

Para mí fue una revolución en la manera de trabajar el poder, desde los test de kinesiología , preguntar al cuerpo del cliente:

“¿Qué es lo que necesita?”

“¿Qué necesita su cuerpo para una mejor adaptación a sus vivencias?”

DEscubre qué e sla Kinesiologia en Clínica Nazaret Muñoz

Como dice José Luis Godoy en su libro: “Kinesiologia. Tu cuerpo responde”

Todo el universo tiene movimiento, todo en el ser está en movimiento,no hay nada fijo ni inmóvil. Todo se tensa o se despensa. Por muy imperceptible que sea el movimiento, este es constante y es como si todo se adaptase con todo. La energía fluye a través del movimiento 

¿CUÁL ES EL PROCESO?


De este modo las herramientas que conozco para los tratamientos de fisioterapia (masaje,acupuntura, osteopatía, reeducación postural…) se adaptan mejor a la necesidad del cliente ese día y en ese momento.

En la entrevista inicial antes de comenzar a tocar el cuerpo se hace un repaso a la historia personal que ha marcado a esa persona. Saber cuáles son las molestias actuales y definirlas con un diagnóstico es tan importante como comprender, desde un enfoque global, qué vivencias corporales y circunstancias de vida ha tenido. En muchas ocasiones me dicen que no comprenden el por qué de sus síntomas. Es verdad que hay muchos tipos de lesiones y patologías; y también muchas maneras de vivirlas.

¿Cuál es proceso de la Kinesiología?

“Es difícil entender el universo si sólo estudiamos un planeta

Decía el sabio japonés Miyamoto Musashi ya en 1643.

En el cuerpo humano pasa igual: todas las partes forman un todo armónico y lo que ocurre en cualquier parte del cuerpo afecta al todo global. Por esto surgen todas las terapias holísticas desde hace miles de años (como la acupuntura o el masaje).

En esta consulta tratamos desde la parte física con la terapia y el movimiento, mediante la manualidad en un tratamiento personal e individualizado.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE FISIOTERAPIA?


Diagnóstico de Fisioterapia

Lo primero es hacer una valoración teniendo en cuenta el diagnóstico médico y la sintomatología del cliente. En el diagnóstico de fisioterapia incluimos la palpación de la zona lesionada y dolorosa y evaluamos el estado general de las cadenas musculares asociadas. Es decir vamos amplificando nuestra visión de la persona hacia la globalidad.

Por ejemplo si alguien acude con una contractura muscular vemos qué zonas están implicadas para mantener esa tensión, el patrón respiratorio y la movilidad de la zona con respecto a todo el cuerpo.

Terapia de kinesiología Madrid
Menú