CONSCIENCIA CORPORAL

¿QUÉ ES?

Para mí la consciencia corporal es el autoconocimiento desde el sentir sobre qué somos y cómo somos. Y he corroborado durante  mi práctica que conocernos más nos lleva, desde la aceptación y el auto cuidado , a evolucionar y mejorar como personas.

Recibir fisioterapia ayudando al cuerpo y realizando movimientos saludables  nos puede conectar con la fluidez o las resistencias de nuestro sistema neuromuscular. Y desde esa conexión se abre la puerta al cambio necesario , si ponemos atención, intención y sosiego.

Consciencia Corporal

LA CIENCIA YA HA DEMOSTRADO QUE:

ATENCIÓN, SENSACIÓN Y APRENDIZAJE

Kinesiología fisioterapia

Nuestro cuerpo es nuestra primera y única casa.

Una casa llena de espacios corporales para la respiración y los movimientos, esto es la vida.

Un dolor o síntoma corporal tiene una localización, un origen y también un por qué. Ser consciente de ello nos ayuda a recuperar y saber lo que el cuerpo necesita para mejorar.

Un ejemplo es tener dolor lumbar por la falta de movilidad de la pelvis o de la cadera. La persona no es consciente de que su bisagra corporal está rígida o tensa por mantenerse sentada gran parte de la vida diaria. Y las tensiones musculares o ligamentosas se adaptarán “como pueden” a ese uso limitado. Pero ante un stress puntual o un gesto que aumente la tensión van a aparecer los síntomas, en forma de dolor o imposibilidad. Si esta persona se hace consciente de su cuerpo puede descubrir que la más simple y común de las acciones, como levantarse de una silla, constituye un misterio (pues no solemos tener idea alguna de cómo lo hacemos).

Nuestra mente con el pensamiento y la inteligencia podrá diferenciar una acción automática individual de una acción consciente realizada con atención y respeto a la corporalidad.

Como está demostrado que un cambio fundamental en la base motriz de cada persona puede cambiar/liberar los pensamientos y sentimientos, podemos experimentar una nueva coherencia hacia la salud y la armonía, una nueva manera de ser y estar en nuestra vida. Despertemos la consciencia entonces para reencontrarnos con el cuerpo perfecto y armonioso en el que vivimos.