CONSCIENCIA CORPORAL

¿QUÉ ES?


Para mí la consciencia corporal es el autoconocimiento desde el sentir sobre qué somos y cómo somos. Y he corroborado durante  mi práctica que conocernos más nos lleva, desde la aceptación y el auto cuidado , a evolucionar y mejorar como personas.

Recibir fisioterapia ayudando al cuerpo y realizando movimientos saludables  nos puede conectar con la fluidez o las resistencias de nuestro sistema neuromuscular. Y desde esa conexión se abre la puerta al cambio necesario , si ponemos atención, intención y sosiego.

Consciencia Corporal

LA CIENCIA YA HA DEMOSTRADO QUE:


ATENCIÓN, SENSACIÓN Y APRENDIZAJE


Kinesiología fisioterapia

Nuestro cuerpo es nuestra primera y única casa.

Una casa llena de espacios corporales para la respiración y los movimientos, esto es la vida.

Un dolor o síntoma corporal tiene una localización, un origen y también un por qué. Ser consciente de ello nos ayuda a recuperar y saber lo que el cuerpo necesita para mejorar.

Nuestra mente con el pensamiento y la inteligencia podrá diferenciar una acción automática individual de una acción consciente realizada con atención y respeto a la corporalidad.

Como está demostrado que un cambio fundamental en la base motriz de cada persona puede cambiar/liberar los pensamientos y sentimientos, podemos experimentar una nueva coherencia hacia la salud y la armonía, una nueva manera de ser y estar en nuestra vida. Despertemos la consciencia entonces para reencontrarnos con el cuerpo perfecto y armonioso en el que vivimos.

Menú