¿Y si preguntamos al cuerpo qué le pasa y este responde? La terapia de la kinesiología

Terapia de kinesiología Madrid

Platón hablaba, hace unos cuantos años, de la persona como combinación de alma y cuerpo. Nuestro ente físico no es solo un recipiente con fecha de caducidad, sino que es capaz de expresarse. Parece una locura plantearse hacer una pregunta a nuestro propio cuerpo, y más aún que este vaya a responder ¿No te lo crees? Escucha en qué consiste esta terapia e infórmate de dónde conseguir los mejores tratamientos en kinesiología en Madrid.

El concepto ¿Qué es la kinesiología?

La palabra viene del griego «kinesis», que significa movimiento. Podríamos definirlo como la ciencia del movimiento corporal. Todo está conectado, y esta disciplina establece la conexión entre nuestros músculos y aquello que le produce cierto estrés. Kinesiología fisioterapia

Para la kinesiología en general, los grupos musculares de nuestro cuerpo cuentan con una energía que ayuda a su propia regeneración y cuidado de sí mismo. Situaciones de estrés, provocan tensión y que nos debilitemos, limitando la capacidad de estos flujos energéticos.

El método de la kinesiología en Madrid

Los kinesiólogos tratan de devolver el equilibrio al cuerpo, buscando la causa estresante que lo altera. Para ello, utilizan lo que se llama un test muscular. Este ayuda a identificar el problema, que puede ser físico, química, mental o emocional.

Una de las grandes ventajas de la kinesiología es que se trata de una terapia 100% natural. Se basa en establecer un contacto entre el paciente y el terapeuta para que este busque la reacción de su sistema energético, con preguntas dirigidas a encontrar la causa del bloqueo.

Parece que estamos hablando de un psicólogo más bien. Sin embargo, una vez identificado el fallo, el kinesiólogo actúa en tres niveles: cómo lo ve, cómo lo siente y cómo actúa ante la situación estresante. Esto se realiza mediante ejercicios energéticos, destacando la activación de los puntos de la antigua terapia china de la acupuntura.

La kinesiología aplicada y la kinesiología holística

Ambas evalúan el cuerpo mediante test musculares, la diferencia es que la kinesiología holística no utiliza el método anteriormente descrito, sino la técnica del llamado Arm Reflex, reflejo del brazo.

Se base en utilizar los brazos como altavoz del diálogo que queremos mantener con el cuerpo. Se utilizará la neurolingüística y la relación de esta con los músculos. Para ello, se enviará un estímulo, con el que el sistema nervioso reacciona enviando una respuesta. Si es estímulo es negativo, habrá una tensión, que se manifestará en que un brazo será más corto que el otro.

El cuerpo tiene memoria, lo que quiere decir que no anticipa lo que puede venir, pero sí es consciente de lo que nos ha pasado. Se puede preguntar si se ha tenido un inusual dolor de cabeza esta mañana, pero no sí dentro de dos días algo nos provocará jaqueca.

Kinesiología aplicada a problemas emocionales o de aprendizaje

kinesiología aprendizaje

El doctor estadounidense, Paul Dennison, afirmó que: “El movimiento es la puerta del aprendizaje”. El de Massachusetts aplicó la kinesiología a la pedagogía. Lo hizo tratando de conectar los dos hemisferios cerebrales para así tratar de corregir unos problemas de dislexia. 

A partir de ese momento, muchas han conseguido relacionar el movimiento con el campo del aprendizaje y avanzar uniendo ambos saberes.

Los beneficios de la kinesiología

Son múltiples y variados, gracias a la gran cantidad de problemáticas de nuestro cuerpo que puede abordar:

  • Aprendizaje y comprensión. Falta de concentración y de memoria también son atendidas por la kinesiología.
  • Estrés. Principal problema al que se enfrenta la kinesiología aplicada.
  • Recuperación muscular. Este puede ser el campo de la llamada kinesiología deportiva. Ayuda a mejorar los trastornos musculares y el tiempo de rehabilitación tras una lesión deportiva.
  • Dolores y ansiedad leve. La kinesiología hjolística en estos casos puede funcionar para reducir estas molestias básicas.
  • Trastornos psicosomáticos. En muchas de sus ramas, la kinesiología puede ayudar a curar esos dolores producidos por un desajuste o preocupación en nuestra mente.

Nazaret Muñoz Sánchez, experta en kinesiología en Madrid

Como siempre, un tratamiento es bueno cuando se hace de forma consciente y responsable. La consulta de Nazaret Muñoz Sánchez está al servicio de la salud global e integradora.

Con un tratamiento individual relacionado con la fisioterapia, el proceso comienza con una entrevista individual. Esta busca el mejor diagnóstico para comprender las causas e iniciar el método de kinesiología que mejor se adapte al cliente.

Todo el mundo tiene movimiento y es difícil vivir con altos grados de estrés. De manera que la fisioterapeuta Muñoz Sánchez es tu mejor opción para cualquier tratamiento relacionado con la kinesiología en Madrid