REEDUCACIÓN POSTURA GLOBAL

¿QUÉ ES?


Como es arriba, es abajo. Como es dentro, es fuera

Investigando desde la unidad corporal y su equilibrio , el tratamiento postural aparece en la recuperación corporal y en la prevención de lesiones. Un cuerpo con cadenas musculares armónicas en su longitud y función será óptimo para el movimiento en la vida.

Cada persona es diferente y en su característica de individualidad presenta un esquema corporal diferente y único. Está comprobado que las dificultades y los acontecimientos de cada historia personal quedan fielmente reflejados en el cuerpo que lo ha vivido. Y cuando vivimos dolencias o molestias es muy interesante, útil y terapéutico  investigar en las causas reales del desequilibrio.

Reeducación de la postura global

En el cuerpo podemos leer las retracciones del tejido muscular o las cicatrices sabiendo que esa configuración se corresponde con la forma corporal donde se expresa todo el conjunto.

Desde la observación en la consulta les digo a veces a mis clientes:

Desde un buen apoyo de pies… se crece. Si dejas que tu cuello salga de entre tus hombros… cambiará tu mirada y tu perspectiva para tu vida. Permite que la respiración expanda la columna vertebral…para ganar amplitud y distensión 

Reeducación Postura Global

Desde la experiencia diaria, puedo asegurar que una postura corporal óptima favorece una mejor adaptación a la vida en movimiento. Cuando nos estiramos y alargamos nuestra musculatura cambia nuestra posición y nos situamos con mejor adaptación en el mundo en que vivimos.

En Reeducación Postural Global se hace un análisis desde la postura inicial para comprender cómo en el sistema muscular se han organizado a nivel global las diferentes cadenas musculares. Y cómo esta organización determina la funcionalidad y armonía corporales. Este análisis siempre respeta a cada persona, porque cada uno tenemos nuestro propio equilibrio.

El método de Reeducación Postural global lo desarrolló Philippe E. Souchard creando un método revolucionario, como lo fueron los trabajos de Mme. Godelieve Denys-Struyf (método  Gds de Cadenas Musculares). Ambos desde un cambio muy importante de perspectiva:

Con tratamientos  activos, progresivos y suaves se trabajan las cadenas musculares en estiramiento global.  (Rpg)

“El funcionamiento del cuerpo está relacionado con el comportamiento psicológico “(Gds)

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE REEDUCACIÓN POSTURAL?


Examen Postural Global

Examen postural inicial tras una entrevista de salud global.

Descubre cómo es el proceso de reeducación postural global

ESTE MÉTODO ESTÁ INDICADO PARA:


Patología dolorosa de la columna

Patología articular o tendinosa

Problemas respiratorios

Secuelas de traumatismos

Falta de movilidad en huesos

Reflexología de pies en Madrid

CONECTAR CON LA MENTE


Además en este trabajo se realizan movimientos y posturas que ayudan a despertar zonas olvidadas en el cuerpo así como a destensar otras zonas que están sobrecargadas por las actividades de la vida diaria. Siempre desde el sentir y  conectar la mente y el corazón con el volumen y la textura de las diferentes capas de la corporalidad.

Menú